miércoles, 18 de febrero de 2015

5 Sentidos: La Zurra y el queso

En el desarrollo de la última sesión del taller de escritura creativa, me autoimpuse unos ejercicios para mejorar mi descriopción en cuanto a los sentidos antes de embarcarme en la tarea de ejecutar una historia inspirada en el video que Cristina Serrano nos mostró: ''La Mendiga y las bolsas'' de Eduardo Suazo. A continuación los ejercicios:




ZURRA

Resquicios del alcohol azucarado en tinaja marrón bien guardados. Acércate a catarla, ligero amargor al principio, regusto endulzado al final. Con destellos tropical, acompañada por melocotón o limón, de aroma resultón. Lo que a la fiesta da la razón acaba con ella sin desazón. La tradición, enmarcada por baños de desmadre, embriaguez, insolencia, promiscuidad, inmadurez provocada por el triunfo de Baco. Si bien festejé yo misma aquel jolgorio y acaté la norma, jamás ejercí ninguna atrocidad, si bien en lo que caí fue en verter vino sobre mí. Ahora desprecio esa incorduradisfrazada de fiesta, ese botellón excusado en una bonita tradición como siempre ha sido, La Zurra. 



QUESO 

Tersa textura apreciada en tu paladar, tierno bocado el que le has de dar. Una fiesta de sabor en cada poro del aparato fonador, una orquesta de violines interpretando el aroma añejo, un recuerdo de prado virgen, de campo viejo. Margen no debe existir entre la primera y segunda pieza. Una nueva sinfonía agradecida en los oídos, ténue, suave como la piel de un recién nacido; emulando el trotar de caballos, el polvo levantado, el crujir de la tierra, el repicar de campanarios... bálsamo delicado, tierno, fermentado. Concierto terminado, vuelta al mundo real, agradecerle quiero esta nueva armonía a ese gran maestro que no es otro que el quesero.



Pluma de Pintura.












No hay comentarios:

Publicar un comentario